Friday, February 16, 2007

Roberto

Cuando fue la ultima vez que alguien les atendio bien en una tienda?

Dificil de recordarlo, verdad?

En Lima el trato de la gente tras el mostrador de tienda es atroz. Desde el colaborador de Wong hasta Don Pepe. O es mala cara, o es total ignorancia, o es falta de tino, pero casi siempre la gente que te atiende en tiendas, en especial supermercados, tiene una cuota combinada muy alta de malagracia con cojudez.

No me digan que por su mala paga o por su poca educacion, una tiene que soplarse esa combinacion.

Sin embargo, esta maniana en un local de Vivanda (uno de los pocos lugares donde no tienes que caminar una cuadra para encontrar lo que buscas) fui a la seccion carniceria y un senior -quien es zambo- me atendio excelente (yo soy chola.) Me aconsejo que carnes comprar, comparo pesos, comparo precios, me dio consejos sobre como cocinar y conservar ciertas carnes. Y al final de mi seleccion, llevo todo hasta mi carrito de compras!

A su conocimiento en todo el tema en el que me aconsejo, sumo su cordialidad y trato amable en el justo medio (porque yo tambien detesto el, "amigamigaquestasbuscandohaymodelitospasadelante")

Cuando encuentren gente asi, denle las gracias, diganle al gerente, dejen que les alegre el dia. Es muy dificil encontrar personas que sepan su negocio y traten bien a los demas al mismo tiempo.

Ya saben. Roberto, seccion carniceria, Vivanda de Dos de Mayo.


No comments: